BBVA - planes de pensiones

BBVA refuerza su liderazgo en planes de pensiones en España tras avanzar 0,77 puntos hasta una cuota del 18,68%
  • BBVA cierra 2008 con un patrimonio total bajo gestión de 14.644 millones de euros gracias al éxito de su amplia oferta, que se ajusta a los distintos perfiles de los partícipes
  • El Grupo BBVA amplía su ventaja en planes de pensiones individuales y aumenta su cuota en 95 puntos básicos respecto a diciembre de 2007, hasta un patrimonio bajo gestión de 8.045 millones de euros y una cuota de mercado del 16,4%
  • La entidad gestiona a cierre de año 6.554 millones de euros en planes de empleo, con una cuota del 23,11%, tras avanzar 45 puntos básicos

BBVA ha reforzado en 2008 su posición de líder en planes de pensiones en el total del sistema con un patrimonio bajo gestión de 14.644 millones de euros al avanzar 77 puntos básicos y lograr una cuota de mercado del 18,68%. Tras alzarse a la primera posición en PPI´s a finales de 2007, el Grupo ha logrado mantener el liderazgo en 2008 y aumentar la ventaja respecto a sus competidores. En el segmento de planes de pensiones individuales, ha logrado aumentar su cuota en 95 puntos básicos respecto a diciembre de 2007, con un patrimonio bajo gestión de 8.045 millones de euros y una cuota de mercado del 16,4%. En planes de empleo, donde BBVA ha sido tradicionalmente el líder, el Grupo ha terminado 2008 con una cuota de mercado del 23,11%, 45 puntos básicos más que el pasado año.

BBVA ha cerrado 2008 como líder de la gestión de activos en España. Tras alzarse al primer puesto en planes de pensiones individuales a finales de 2007, no sólo ha logrado mantener esta posición sino que ha aumentado la ventaja respecto a su inmediato competidor, según datos facilitados por Inverco. El Grupo suma este hito al que ha logrado en fondos de inversión a cierre de 2008, al convertirse en el gestor con mayor patrimonio del sistema en este segmento.

En el total del sistema, donde BBVA ha ocupado tradicionalmente la primera posición, el Grupo logra avanzar 77 puntos básicos, por lo que su patrimonio total bajo gestión se sitúa, a cierre de año, en 14.644 millones de euros y una cuota de mercado del 18,68%.

BBVA ha logrado aumentar su cuota en planes de pensiones individuales en 95 puntos básicos hasta cerrar el año con un patrimonio bajo gestión de 8.045 millones en planes de empleo, lo que supone una cuota total de mercado del 16,4%.

En planes de empleo, donde la gestora de BBVA ha sido el líder tradicional, BBVA también ha logrado avances, con lo que consolida su liderazgo. En este segmento, ha avanzado 45 puntos básicos, hasta los 6.554 millones de euros bajo gestión y una cuota de mercado del 23,11%.

Entre los factores que han llevado a la gestora de BBVA a afianzar su posición de liderazgo está el éxito de su amplia oferta, que se ajusta a los distintos perfiles de los partícipes, así como la capacidad de asesoramiento de la red BBVA. Dentro de esta oferta destaca la gama de los planes Protección, que garantizan las aportaciones actuales y futuras y que permiten la personalización y la gestión dinámica de las inversiones.

Los planes Protección cuentan con una gama de seis productos con vencimientos entre 2010 y 2035 en los que la estructura de las carteras se va adaptando en el tiempo a los niveles de riesgo adecuados a cada fecha de vencimiento. Otra de las ventajas que ofrecen estos planes es que consolidan trimestralmente las ganancias por lo que a vencimiento no sólo garantizan el capital aportado sino la mayor ganancia acumulada trimestral que ha obtenido el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gane dinero con anuncios