SegurCaixa Holding S. A., nueva denominación de CaiFor, el Grupo Asegurador de “la Caixa”

  • El holding está integrado en el grupo inversor Criteria CaixaCorp, constituyendo una parte importante de sus inversiones en el sector financiero.
  • El Grupo, que nació en 1992 y es líder en previsión social complementaria en España, canaliza la actividad aseguradora y de previsión de “la Caixa”.
  • SegurCaixa Holding S.A. integra las sociedades filiales: VidaCaixa, aseguradora de vida, salud y gestora de planes de pensiones; SegurCaixa, compañía aseguradora de no-vida, y AgenCaixa, la red de asesores comerciales exclusivos del Grupo.

Barcelona, 12 de febrero de 2009

SegurCaixa Holding Grupo Asegurador

Desde el 2 de febrero de 2009, CaiFor S.A. –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en el grupo inversor Criteria CaixaCorp– pasa a denominarse SegurCaixa Holding S. A. La nueva identidad corporativa del Grupo refleja su visión global y su función como holding integrador de las sociedades que instrumentan el negocio asegurador de “la Caixa”, las cuales lo sitúan como líder en el mercado español de previsión social complementaria.

La antigua denominación del Grupo, CaiFor S.A., respondía a la estructura societaria de la compañía, que se constituyó en 1992 como una Joint Venture a partes iguales entre “la Caixa” y Fortis. No obstante, el 12 de noviembre de 2007, “la Caixa” adquiría el 50% de CaiFor, entonces propiedad de Fortis, y el Grupo quedaba integrado en el holding de inversión Criteria CaixaCorp, cuyo principal accionista es “la Caixa”. A partir de ese momento, se inició un proceso de reflexión para cambiar su denominación social, el cual ha culminado recientemente con la selección de SegurCaixa Holding S.A.

El Grupo SegurCaixa Holding está compuesto por las compañías VidaCaixa, SegurCaixa y AgenCaixa, y cuenta con una base de clientes de más de 3,2 millones de personas y 34.500 empresas y colectivos. Con casi 28.000 millones de euros en gestión entre seguros y planes de pensiones, es el Grupo de referencia en el mercado de previsión social complementaria en España.

VidaCaixa es la compañía del Grupo que opera en los ramos de seguros de vida y de salud y que gestiona los planes de pensiones; SegurCaixa opera en los ramos de hogar, accidentes y automóviles, mientras que AgenCaixa es una red agencial propia en proceso de expansión, compuesta por más de 400 asesores comerciales exclusivos que comercializan los productos del Grupo en las oficinas de “la Caixa”. Al cierre de septiembre de 2008, el Grupo obtuvo un resultado neto de 144 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a septiembre de 2007, e ingresó primas por un importe de 2.046 millones de euros.

En Internet, el Grupo también modifica su dominio sustituyendo el antiguo www.caifor.com por www.segurcaixaholding.com, mientras que los dominios para las compañías filiales y divisiones del Grupo (www.vidacaixa.com, www.vidacaixaprevisionsocial.com, www.segurcaixa.com y www.agencaixa.com) permanecen vigentes.

Finalmente, tras un cambio en la denominación de la calle donde se encuentran situados los Servicios Centrales del Grupo en Barcelona por parte del Ayuntamiento de la Ciudad, se ha procedido a actualizar la dirección postal del Grupo y las sociedades que lo componen. Así, la nueva dirección postal de SegurCaixa Holding y las compañías VidaCaixa, SegurCaixa y AgenCaixa es c/ Juan Gris, 20-26, 08014 de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gane dinero con anuncios