seguro de accidentes para los militares españoles

BBVA presenta junto al Ministerio de Defensa un seguro de accidentes para los militares españoles en misiones de paz
  • BBVA se hace cargo a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa del coste del Seguro con la única finalidad de respaldar a las tropas españolas y transmitirles su apoyo
  • El Seguro cubre con 60.000 euros el fallecimiento por accidente, así como la incapacidad permanente absoluta; y con 18.000 euros la incapacidad permanente total por accidente
  • En la actualidad, las tropas españolas en el exterior se encuentran desplegadas en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Chad, y Líbano, además de los efectivos españoles que participan en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en aguas de Somalia.

BBVA presentó hoy junto al Ministerio de Defensa un seguro para todos los militares españoles que se encuentren desplazados en misiones de paz en cualquier país del mundo. BBVA, a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, se hace cargo del coste del seguro. En la actualidad, los contingentes de militares españoles se encuentran desplegados en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Chad y Líbano, así como en Somalia donde España participa en la operación Atalanta de la UE contra la piratería. En conjunto, desde el año 1989, más de 100.000 militares españoles han participado en más de 50 misiones internacionales y de ayuda humanitaria en cuatro continentes.

Esta mejora se enmarca en la estrecha colaboración que mantiene históricamente BBVA con el Ministerio de Defensa. En este contexto, el Nuevo Seguro Defensa BBVA supone un paso adelante en esa cooperación y tiene como principal objetivo respaldar a las tropas españolas en sus desplazamientos en el exterior.

“BBVA se siente enormemente satisfecho de colaborar con los soldados españoles en misiones de paz, cuyo sacrificio y abnegación es un ejemplo para toda la sociedad española”, explicó Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA.

Características del Nuevo Seguro Defensa

BBVA ofrece gratuitamente el Nuevo Seguro Defensa a todos aquellos militares españoles que se desplacen en misiones de paz a cualquier país del mundo. El único requisito por parte de los soldados españoles es que tengan domiciliada su nómina en BBVA.

De este modo, las tropas españolas contarán con las siguientes coberturas:

  • Fallecimiento por accidente: 60.000 euros
  • Incapacidad Permanente Absoluta por accidente: 60.000 euros
  • Incapacidad Permanente Total por accidente: 18.000 euros

Además, cubrirá también:

  • Riesgo de vuelo en aeronaves, tanto civiles como militares, incluyendo helicópteros
  • Riesgos de guerra salvo que el siniestro sea calificado de terrorismo
  • Riesgo de atentados terroristas cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros

Las tropas españolas en misiones de Naciones Unidas

La participación oficial de España en misiones de Naciones Unidas se inició en el año 1989, y desde entonces, más de 100.000 militares han participado en más de 50 misiones internacionales y de ayuda humanitaria en cuatro continentes.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas Españolas tienen presencia con unidades en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Chad y Líbano, y Somalia, aunque también mantienen observadores en diversas misiones de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gane dinero con anuncios