Banco Sabadell inaugura sucursal en Londres

04/03/2009 Banco Sabadell inaugura la remodelación de su sucursal en Londres y presenta al nuevo director de la misma

- El acto contará con la asistencia del cónsul general de España y del ministro canciller de la embajada española en el Reino Unido

- Tres décadas después de su implantación en Londres, la entidad tiene una cuota de mercado del 60% entre las empresas españolas presentes en el Reino Unido

- La remodelación coincide asimismo con el relevo al frente de la sucursal tras el nombramiento de Carlos Franqués como nuevo director de la misma

Banco Sabadell inaugurarà mañana jueves la remodelación de su sucursal en la capital británica, sita en el número 120 de Pall Mall. El acto contará con la asistencia del cónsul general de España en Londres y el ministro canciller de la embajada de España en el Reino Unido, asi como del delegado de la Generalitat de Cataluña en aquel país y una nutrida representación de los empresarios españoles que operan en el Reino Unido.

Esta remodelación se ha llevado a cabo cuando se cumplen precisamente tres décadas de la llegada de Banco Sabadell al Reino Unido. Durante este tiempo, la entidad se ha convertido en el banco de referencia en aquel mercado para las empresas españolas.

Actualmente, cuenta con cuota de mercado entre las empresas españolas presentes en el Reino Unido del 60% y tiene como clientes a las principales empresas españolas que operan en la isla y que reciben los mismos servicios que un banco británico, contando además con los mismos productos con que se beneficían los bancos españoles, se halle donde se halle la sede social de la compañía.

Según José Manuel Suárez, actual director de la sucursal "con esta remodelación hemos dado respuesta a una serie de necesidades generadas por la creciente actividad de la Sucursal y se ha aprovechado, además, para modernizar las áreas de trabajo, mejorar las instalaciones y reforzar los elementos singulares de un edificio con tanta historia".

Además de los directivos a cuyo cargo está la sucursal, Banco Sabadell estará también representado en el acto por su director de Banca Corporativa, Eduardo Currás, y por Miguel Molins, director de la Fundación Banco Sabadell.

Relevo en la dirección de la sucursal

Durante la inauguración, se llevará a cabo también la presentación a los asistentes del nuevo director de la misma, Carlos Franqués, que sustituirá a José Manuel Suárez, quién se jubila tras una dilatada carrera profesional en el seno de Banco Sabadell, durante la cual ha sido director de Recursos Humanos, Director de Comunicación y director de la oficina de Londres por espacio de nueve años en total.

El nuevo director nació en Barcelona en 1963 y se incorporó al equipo de Banco Sabadell en 1989. Ha ejercido diferentes cargos directivos en oficinas de la red internacional, habiendo sido director de banca privada de la sucursal de Miami. Desde septiembre de 2006, dirigía las áreas de créditos y banca comercial de la sucursal de Londres.

Banco Sabadell abrió una primera oficina de representación en Londres en 1978. En 1986, se puso en marcha, en la City, la primera sucursal. Dos años más tarde, ésta se trasladaba a su ubicación actual, en Pall Mall, donde ocupa un edificio singular, catalogado por el Ayuntamiento londinense.

Las nuevas instalaciones cuentan también con diversas obras de arte pertenecientes a la colección del banco, entre las que destacan dos piezas de Joan Miró y Antoni Tàpies y una innovadora creación realizada con leds luminosos por el artista barcelonés Ignasi Aballí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gane dinero con anuncios