Standard & Poor´s confirma el rating A1

Standard & Poor´s confirma el rating A1 (a corto plazo) de Banco Sabadell, mejora su perspectiva de "negativa" a "estable" y reduce un nivel su calificación a largo plazo, que pasa de A+ a A
En opinión de la agencia de calificación, Banco Sabadell mantiene una sólida franquicia, una buena diversificación geográfica y un nivel de solvencia adecuado. En un contexto difícil como el actual, S&P considera que la entidad conserva su capacidad de gestionar favorablemente los márgenes.

En cuanto a la generación de beneficios, la agencia considera que el banco posee una sólida capacidad de continuar generándolos y que podrá absorber el incremento en los costes del crédito

Standard & Poor´s espera un deterioro de la calidad de los activos de la entidad durante los dos próximos años, aunque considera que este deterioro continuará siendo perfectamente asumible con los niveles de rating actuales.

Por todo ello, la agencia eleva de "negativa" a "estable" su perspectiva o outlook.

La nueva calificación a largo plazo se alinea, según S&P, con sus previsiones para la economía española, a la que pronostica una evolución negativa del PIB durante los dos próximos años. En este escenario general, Banco Sabadell se enfrenta al reto de gestionar su exposición al sector inmobiliario y la repercusión de este contexto económico desfavorable en las pymes, un segmento de clientes prioritario para la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gane dinero con anuncios